We no longer support this browser. Using a supported browser will provide a better experience.

Please update your browser.

Close browser message

As a global leader, we deliver strategic advice and solutions, including capital raising, risk management, and trade finance services to corporations, institutions and governments.

Learn more about our solutions:

  

Serving the world's largest corporate clients and institutional investors, we support the entire investment cycle with market-leading research, analytics, execution and investor services.

Learn more about our solutions:

  

We are a leader in investment management, dedicating to creating a strategic advantage for institutions by connecting clients with J.P. Morgan investment professionals globally.

Learn more about our solutions:

    

Our financial advisors create solutions addressing strategic investment approaches, professional portfolio management and a broad range of wealth management services.

Learn more about our solutions:

    

Leverages cutting-edge technologies and innovative tools to bring clients industry-leading analysis and investment advice.

Learn more:

    

The latest news and announcements.

Learn more:

    

For company information and brand assets for editorial use.

Learn more:

    

The latest news and announcements.

Learn more:

    

In a fast-moving and increasingly complex global economy, our success depends on how faithfully we adhere to our core principles: delivering exceptional client service; acting with integrity and responsibility; and supporting the growth of our employees.

Learn more:

    

J.P. Morgan is a global leader in financial services, offering solutions to the world's most important corporations, governments and institutions in more than 100 countries. As announced in early 2018, JPMorgan Chase will deploy $1.75 billion in philanthropic capital around the world by 2023. We also lead volunteer service activities for employees in local communities by utilizing our many resources, including those that stem from access to capital, economies of scale, global reach and expertise.

Learn more:

    

With over 50,000 technologists across 21 Global Technology Centers, globally, we design, build and deploy technology that enable solutions that are transforming the financial services industry and beyond.

Learn more:

    

Technology Banner

For general inquiries regarding JPMorgan Chase & Co. or other lines of business, please call +1 212 270 6000.

Learn more:

      

For general inquiries regarding JPMorgan Chase & Co. or other lines of business, please call +1 212 270 6000.

Learn more:

      

TESORERÍA Y PAGOS
Cuatro tendencias para tener en cuenta en América Latina

Descubre cómo una economía resurgente ha reformulado el comportamiento de los consumidores y creado valor


No es ningún secreto: el comercio electrónico se ha disparado durante la pandemia COVID-19. Pero en pocos lugares el aumento ha tenido un impacto tan fuerte en una economía como en América Latina. Allí, millones de personas se han lanzado a internet por primera vez. El resultado: cuatro tendencias que tu negocio puede aprovechar ahora.

Ingresar en un mundo de oportunidades

Una apasionante América Latina ha surgido de la pandemia global, reformulando el comportamiento de los consumidores para siempre. Con millones de personas que compran y realizan operaciones bancarias por internet por primera vez, el mercado es similar al del sureste de Asia durante la década anterior, cuando la ampliación del acceso a la conectividad ayudó a crear una compañía de mil millones de dólares tras otra.

Explora las cuatro tendencias que revelan la vitalidad de la región en nuestro libro electrónico, Crear valor en América Latina.

América Latina tuvo que adaptarse durante la pandemia. No se podía pagar en efectivo, así que las compañías tuvieron que reinventarse y proporcionar nuevas formas de cobro. Las personas cambiaron el efectivo por las billeteras digitales. Esta adaptabilidad representa enormes oportunidades inexploradas para el mercado, como la cadena de bloques (Blockchain) y las divisas digitales.
 

Ignacio Munoz De Cote, Jefe de Soluciones para América Latina, Pagos de J.P. Morgan

 

Las tendencias digitales a seguir

 

Indicadores tecnológicos y adopción de teléfonos inteligentes

La infraestructura regional sigue evolucionando rápidamente en América Latina. Aquellos que nunca tuvieron teléfonos fijos ahora tienen teléfonos inteligentes con conectividad a internet. Elegir mercados con alta penetración de teléfonos inteligentes puede ser una estrategia ganadora para tu negocio

Expansión del comercio electrónico

América Latina es ahora el segundo mercado de más rápido crecimiento para el comercio electrónico, después del sureste de Asia, con la entrada de multinacionales en la región. Sin embargo, existen amplias oportunidades para aquellos que entienden las necesidades y costumbres locales, y para aquellos que pueden fusionar el mundo tradicional con el de las compras por internet.

Inversión de capital riesgo

La inversión de capital de riesgo puede ayudar a impulsar y consolidar una agenda digital regional e iniciar nuevas historias de éxito. A medida que la infraestructura de conectividad se activa por internet en toda América Latina, los negocios emergentes tienen más oportunidades de prosperar. De hecho, los negocios emergentes recaudaron más de $9 mil millones en los primeros seis meses de 2021. Sin embargo, la coordinación a través de los diferentes mercados continúa siendo un desafío debido a los diferentes controles de divisas, políticas y culturas.

Internet de las cosas

La industria de los hogares inteligentes está empezando a ganar impulso en América Latina. Los dispositivos inteligentes de seguridad y energía están todavía en las primeras etapas de adopción. Si bien las tendencias son importantes, todavía no ha surgido ninguna compañía con un dispositivo conectado innovador.

 

 

Las multinacionales suelen ingresar a través de Brasil y México, y luego se expanden por la región. A veces, eligen un país más pequeño para limitar la inversión inicial. Una vez que prueban el modelo, pueden expandirse a mercados más grandes.
 

Renata Vilanova Lobo, Jefa de Compensación Global, Pagos de J.P. Morgan

 

¿Por qué escoger Pagos de J.P. Morgan?

icon-checkmark.png

Capacidades diseñadas para facilitar el uso

Desde la incorporación e implementación digital hasta los servicios inteligentes, nos movemos rápidamente para ofrecer soluciones personalizadas en el momento y lugar que las necesites, todo ello con el respaldo de equipos de servicio globales y especializados.

icon-checkmark.png

Soluciones para ti, tus socios y tus clientes

Aprovechando las mejores prácticas y la profunda experiencia en América Latina y en el mundo, creamos soluciones digitales en todo el ecosistema de pagos que pueden ayudar a los clientes a realizar y recibir pagos de forma segura.

icon-checkmark.png

Soluciones ofrecidas en una única plataforma global unificada

No importa dónde realices negocios, nuestras plataformas principales te ayudan a tener una experiencia unificada que proporciona a tu negocio capacidades globales y soluciones digitales localmente relevantes.

 

 

Las raíces de J.P. Morgan en América Latina

Para obtener más información, por favor, comunícate con tu representante de J.P. Morgan hoy mismo

 

 

Información relacionada

No todos los productos y servicios están disponibles en todas las áreas geográficas. La elegibilidad para determinados productos y servicios está sujeta a la determinación final de JPMC y sus afiliadas. Este material no constituye un compromiso por parte de ninguna entidad de JPMC para otorgar ni gestionar un crédito ni proporcionar cualquier otro producto ni servicio, y JPMC se reserva el derecho de retirarlo en cualquier momento. Todos los servicios están sujetos a las leyes y regulaciones aplicables, y a las aprobaciones y notificaciones correspondientes.

Los puntos de vista y las opiniones expresados en este documento son los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de J.P. Morgan, sus afiliadas o sus empleados. La información expuesta en este documento se ha obtenido o derivado de fuentes consideradas confiables. Ni el autor ni J.P. Morgan realizan ninguna declaración o garantía en cuanto a la exactitud o integridad de la información. La información contenida en este documento se ha proporcionado únicamente con fines informativos y no constituye una oferta, solicitud, asesoramiento o recomendación para tomar decisiones de inversión o adquirir instrumentos financieros, y no puede interpretarse como tal.

JPMorgan Chase Bank, N.A., Miembro de FDIC

JPMorgan Chase Bank, N.A., constituida según las leyes de los Estados Unidos con responsabilidad limitada.

© 2022 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados