Service Group

Español

Market Risk

El riesgo de mercado es la exposición a un cambio adverso en el valor de mercado de un instrumento financiero causado por un cambio en los precios del mercado o tasas.

La Gestión de Riegos de Mercado es una parte integral de la Unidad de Gestión de Riesgo, la cual es independiente del área de negocios y es responsable de administrar el riesgo de la institución de una manera efectiva y oportuna.

Las funciones principales de la Gestión de Riesgos de Mercado son:

  • Identificar, medir, monitorear y analizar los riesgos de mercado, asegurándose de que los riesgos asumidos sean consistentes con la prestación establecida por el Consejo de Administración de la institución.
  • Consolidación de la exposición al riesgo de mercado de todas las áreas de la institución.
  • Análisis de los límites propuestos de riesgo de mercado y presentar su recomendación al Consejo de Administración.
  • Comprender, analizar, supervisar e informar sobre el desarrollo y las tendencias en cuanto a la exposición de riesgo de mercado.

Limites de Operación

El seguimiento del riesgo de mercado, tiene por objeto limitar el riesgo asumido por la institución y garantizar que la asignación de capital no exceda los niveles máximos autorizados.

VaR (Valor al Riesgo)

El VaR es una medida estadística de riesgo que mide el potencial de pérdida en relación con movimientos adversos en un entorno común de mercado. VaR, medidas no estadísticas, pruebas de estrés, análisis retrospectivo, identificación de riesgos y otros factores de riesgo se establecen teniendo en cuenta el valor neto de J.P. Morgan México.

 
 

Copyright © 2014 JPMorgan Chase & Co. All rights reserved.