Service Group

Español

Credit Risk

Riesgo de Crédito se define como el riesgo asociado a las ganancias de capital derivado del incumplimiento de cualquiera de los términos de un contrato por parte del deudor con el prestamista, o que el deudor, de cualquier otra manera, no cumpla con lo acordado.

La Gestión de Riesgo de Crédito es realizada por un área independiente del Riesgo de Crédito en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgo.

Las funciones principales de la Gestión del Riesgos de Crédito son:

  • Evaluar la capacidad de los clientes de J.P. Morgan México para generar los fondos suficientes a través de sus actividades comerciales y la conversión de sus activos a fin de resolver sus obligaciones financieras y operativas en sus fechas de vencimiento como se acordó previamente.
  • Asignar calificaciones de riesgo para cada prestatario y que la actividad sea consistente con la situación económica y financiera de los clientes, así como la disponibilidad y liquidez de las garantías cuando sean aplicables.
  • Aprobar de manera independiente todos los límites de crédito otorgado a sus clientes, así como su seguimiento y administración de forma activa y frecuente.
  • Monitorear, evaluar y gestionar la cartera de crédito desde el punto de vista de las posibles concentraciones en los clientes, las calificaciones, las industrias, regiones o productos, garantizando una distribución equilibrada de los riesgos; y
  • Participar en los debates y las cesiones de provisiones y reservas de capital adecuadas para el nivel de exposición y de cartera.

Como parte de la estructura de Gestión de Riesgos, el Comité de Riesgo es responsable de asegurar la gestión adecuada del riesgo de crédito, mercado, o cualquier otro, así como de las decisiones relacionadas con la estrategia de riesgos o políticas.

 
 

Copyright © 2014 JPMorgan Chase & Co. All rights reserved.