Treasury Services

Ofrecemos administración de efectivo, soluciones de liquidez, tarjetas comerciales y servicios de depositario que resuelven los desafíos de capital circulante y eficiencia que deben afrontar los profesionales del sector de la tesorería.

J.P. Morgan ofrece servicios de administración de efectivo, negociación, liquidez, tarjeta comercial y depositario que resuelven los desafíos de capital circulante y eficiencia que deben afrontar hoy en día los profesionales del sector de la tesorería.

Nuestra misión consiste en facilitar lo máximo posible las operaciones comerciales entre nosotros y nuestros clientes. Para ello, proveemos una documentación mejorada, implementaciones rápidas, herramientas de servicio en línea y continuamos invirtiendo en el inigualable modelo de funcionamiento mundial que nos diferencia en el mercado.

Servicios de Depositario

En un mundo cada vez más complejo, los Servicios de Depositario de J.P. Morgan pueden ayudarle a mitigar satisfactoriamente el riesgo de las transacciones de mayor importancia. Hemos logrado consagrarnos como uno de los líderes mundiales en servicios de depositario gracias a un equipo profesional que garantiza que sus transacciones se realicen de forma rápida, precisa y segura.

Si elige a J.P. Morgan como su agente de servicios de depositario, puede estar seguro de que contará con:

  • Expertos en servicios de depositario
    Equipo de profesionales exclusivo distribuido por todo el mundo con mucha experiencia en el diseño de soluciones flexibles para una amplia variedad de transacciones.
  • Servicios transfronterizos
    Desde ubicaciones en los seis continentes, nuestros especialistas en el sector proveen orientación sobre aspectos transfronterizos en la mayoría de jurisdicciones.
  • Servicio rápido, fiable y conveniente
    Un equipo de especialistas documentados revisa los contratos de forma rápida, precisa y segura, lo que permite cerrar acuerdos sin demora.
  • Soluciones Integradas
    Además de los de depositario, ofrecemos gran variedad de servicios de inversiones, cambio de divisas, pago y generación de reportes en línea.

A continuación se incluyen algunas de las situaciones que atendemos a través de los servicios de depositario:

  • Fusiones y Adquisiciones: Fondos retenidos para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades y garantías o las disposiciones de rendimiento. Los Servicios de Depositario de J.P. Morgan pueden ayudar a mitigar el riesgo en diversas transacciones de fusiones y adquisiciones. Nuestras soluciones reducen los riesgos que deben afrontar tanto el comprador como el vendedor, y los expertos en fusiones y adquisiciones estructuran el depositario para que el acuerdo pueda cerrarse de forma rápida y segura.
  • Concentración de Capitales: Fondos retenidos a la espera de una recuperación de capital satisfactoria o de cualquier otra forma de concentración de capitales. Los fondos no se desembolsan hasta que todos los inversores participen en la transacción. Se aplica especialmente en los fondos de valores privados, los fondos de cobertura y los fondos de capital de riesgo.
  • Litigios: Fondos depositados al depositario pendientes de la apelación de un juicio, la distribución entre los titulares de reclamaciones de recurso colectivo o el procesamiento de reclamaciones de quiebra.
  • Requisitos regulatorios: Fondos retenidos de conformidad con los requisitos regulatorios, como la obtención de licencias para la actividad comercial o el respeto del medioambiente.
  • Financiación de Proyectos/Construcción: Protege al inversor o promotor de un proyecto de infraestructura o construcción. Tras alcanzar los objetivos predefinidos, los fondos de depositario se liberan a la parte correspondiente.
  • Facilidad Comercial Sin Crédito: Alternativa a las Cartas de Crédito de Transacción y Contingentes para garantizar el rendimiento en las transacciones o en otros acuerdos financieros.
  • Administración de Efectivo: El flujo de ingresos pasa por el agente de depositario para el posterior desembolso. Un depositario garantiza que las partes del acuerdo reciban la cuota documentada del flujo de ingresos.
  • Mitigación del Riesgo de Contraparte: Colateral de efectivo depositado al depositario por las contrapartes a fin de garantizar que estas cumplirán la promesa de pago.

En una economía global cada vez más compleja, J.P. Morgan ofrece una amplia variedad de servicios de depositario que le ayudan a cerrar las transacciones transfronterizas de forma sencilla y eficaz. Con ubicaciones en los seis continentes, la capacidad de facilitar las transacciones en las principales divisas y un equipo de expertos en el sector para orientar a los clientes en los aspectos transfronterizos, J.P. Morgan es el socio ideal para los acuerdos de depositario.

Red Global
Al ejecutar transacciones mundiales con nuestro equipo de Servicios de Depositario, se sumerge en una red integrada de especialistas en servicios de depositario en los Estados Unidos, el Reino Unido, Asia y Latinoamérica, con una amplia experiencia en la creación de soluciones de depositario transfronterizas respaldadas por el alcance y la solidez de J.P. Morgan.

Servicio Conveniente
Para reducir la complejidad de las transacciones de depositario transfronterizas, J.P. Morgan proveen docenas de plantillas de contratos estándar, válidas para diversas jurisdicciones y leyes vigentes, que se pueden adaptar fácilmente a determinadas estructuras. Asimismo, proveen plazos reducidos en los contratos de depositario, lo que permite que los clientes cierren los acuerdos sin demora.

Equipo Profesional
Con un equipo de más de 100 profesionales en todo el mundo dedicados exclusivamente a los servicios de depositario, le garantizamos que satisfaremos las necesidades de sus transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros expertos le ayudarán a mitigar los problemas de las zonas horarias, a solucionar aspectos internacionales y a gestionar el riesgo global.

Gestión de Información

Conocer el estado de las diversas cuentas bancarias le permite maximizar las ganancias de las inversiones, minimizar los costos de préstamo y reducir el riesgo. J.P. Morgan proveen plataformas tecnológicas de vanguardia y aplicaciones personalizadas que le ayudan a gestionar fácilmente varias cuentas para lograr una mejor gestión del efectivo y una mayor visibilidad de las transacciones.

J.P. Morgan ACCESS®
Provee acceso global a los servicios de información y transacciones de gestión de tesorería mediante conexiones seguras a Internet y servicios de gestión directa de archivos.

Para los clientes con cuentas de depósito, custodia e inversión, J.P. Morgan ofrece una gran variedad de servicios de cuentas que permiten ahorrar tiempo y recursos. Los servicios incluyen:

  • Estados Cuenta por Internet: consulte la información sobre los estados de cuenta semanas antes de recibirlos en papel y mejore eficazmente la reconciliación de cuentas.
  • Análisis de Cuentas: obtenga todos los datos de las transacciones y los saldos, información detallada del desembolso controlado y un análisis de cuentas completo.
  • Reconciliación de Cuentas: automatice la reconciliación de cuentas bancarias y la generación de reportes gracias al acceso rápido a las cuentas.
    • Document Archive and Retrieve, el servicio de archivos basado en Internet, permite que su agencia cargue, almacene y acceda fácilmente a formularios, reportes, datos y otros documentos digitales. El rápido acceso a estas imágenes de alta resolución en un almacén central puede reducir los costos administrativos y agilizar las respuestas a las investigaciones internas y de integrantes. Mejora la productividad y la gestión del flujo de trabajo, y cuenta con una arquitectura totalmente redundante para la planificación de la continuidad del negocio.

SWIFT
SWIFT provee la infraestructura, los productos y los servicios de comunicaciones que conectan a más de 9.000 instituciones financieras, instituciones de valores y clientes corporativos de 209 países. Somos miembro fundador de la cooperativa SWIFT y uno de los principales usuarios de SWIFT. J.P. Morgan utiliza SWIFT para comunicarse con sus clientes y con otras partes externas, como los canales de compensación de todo el mundo. SWIFT es el canal de comunicación preferido de muchos clientes. Las iniciativas de SWIFT se han diseñado para ayudar a estas organizaciones a realzar la fiabilidad, la eficiencia de los costos, la reducción del riesgo y la gestión de liquidez mejorada, y J.P. Morgan puede indicarle cómo maximizar los beneficios de la comunicación a través de SWIFT.

SWIFT para Corporaciones
SWIFT para Corporaciones le ayuda a estandarizar las comunicaciones con la red bancaria mundial.

SWIFT para Corporaciones aborda los principales problemas que conlleva la coordinación de diferentes cuentas bancarias y los diversos canales de comunicación de los bancos. Esto le permite incrementar la visibilidad global de su posición de efectivo mediante la centralización de la información de las cuentas para poder tomar decisiones de inversiones fundamentadas y mejorar el capital circulante.

SWIFT para Corporaciones sustituye los diversos sistemas de comunicación bancaria por un único medio para comunicarse con los bancos, lo que permite ahorrar gracias a la automatización mejorada, la eficiencia operativa y otros factores. Además, SWIFT ayuda a mejorar el procesamiento directo (STP) y favorece la capacidad y productividad del personal mediante el incremento del nivel de automatización en las operaciones financieras.

J.P. Morgan desempeña un papel crucial en el desarrollo y la prestación de servicios en el mercado corporativo en la Red SWIFT, tal y como se refleja mediante el número cada vez mayor de clientes corporativos de J.P. Morgan de todo el mundo que ahora utilizan SWIFT para comunicarse con el banco. J.P. Morgan es un miembro activo de diversas iniciativas de SWIFT que promueven el uso de SWIFT para Corporaciones, incluyendo la Gestión Electrónica de Cuentas Bancarias (eBAM), las soluciones de identidad digital (3SKey), el Programa de Certificación de Preparación de los Bancos de SWIFT, el desarrollo de estándares relacionados con ISO 20022 y otros esfuerzos relacionados con SWIFT para mejorar la eficacia y eficiencia del sector.

Gestión Electrónica de Cuentas Bancarias (eBAM)
La Gestión Electrónica de Cuentas Bancarias (eBAM) de J.P. Morgan lleva la gestión de diversas cuentas al siguiente nivel de velocidad, control y conveniencia. La eBAM de J.P. Morgan se integra con sus aplicaciones de eBAM para que pueda abrir, cerrar, archivar, ver, organizar y, en resumen, controlar con mayor facilidad las actividades de gestión de sus cuentas.

Funciones de ISO 20022
Las funciones de generación de reportes e iniciación de pagos de ISO 20022 de J.P. Morgan permiten que los clientes corporativos integren las principales aplicaciones de tesorería, payables y receivables con sus proveedores, compradores y socios bancarios. Ofrecen importantes beneficios, tal como:

  • Procesamiento directo mejorado que permite que los clientes se comuniquen de forma consistente con todos sus bancos.
  • Acceso estandarizado al panorama de pagos global e incorporación de servicios nuevos como la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), en Europa.
  • Información de remesas y datos comerciales pertinentes registrados junto con la información de los pagos, mejorando así la eficacia de la reconciliación.

Información fundamental de pagos intradía, en lugar de incluir solo la de final del día, para así mejorar la reconciliación y la posición de efectivo.

Liquidez e Inversiones

J.P. Morgan colabora con sus los clientes para crear una solución de inversión y liquidez integrada que les permita aprovechar sus carteras de efectivo y sacar el máximo partido a su valioso tiempo.

CONSOLIDACIÓN DE EFECTIVO

La concentración física de efectivo y los servicios de notional pooling le permiten crear una posición de efectivo única y global. Entre los beneficios se incluyen la optimización de la liquidez, la compensación de posiciones largas y cortas para fines de autofondeo y la maximización de los fondos de inversión.

J.P. Morgan ofrece soluciones flexibles para la consolidación de efectivo: ubicación única o soluciones transfronterizas, una o varias divisas, y una o diversas entidades.

Concentración Física de Efectivo
Transfiera fondos automáticamente de varias cuentas a una central.

Notional Pooling
Agrupe los saldos del final del día de diversas cuentas para obtener los beneficios de la concentración física de efectivo sin combinar los fondos. Nuestros expertos trabajan con usted para personalizar las estructuras de las cuentas que tratan los impuestos, las regulaciones y otros aspectos.

INVERSIONES

Los barridos automáticos y las funciones de colocación directa le proporcionan acceso a la amplia gama de instrumentos a corto plazo que ofrece J.P. Morgan, la Gestión de Activos J.P. Morgan, J.P. Morgan Securities LLC y los proveedores terceros. Desde depósitos bancarios y fondos de mercados monetarios hasta valores de renta fija, los clientes pueden seleccionar inversiones que se adaptan a los diferentes tipos de efectivo: operativo, de reserva y estratégico.

Canales de Inversión

  • Barridos de inversión automáticos: Obtenga devoluciones por los saldos excedentes y disponga de los fondos al día siguiente gracias a los barridos intradía y al final del día. J.P. Morgan ofrece la más amplia variedad de inversiones al final del barrido y se trata del único proveedor que ofrece una solución combinada intradía y al final del día.
  • Colocación directa: Iniciar inversiones en línea a través de J.P. Morgan ACCESS, por teléfono o por fax.

Opciones de Inversión
Las opciones incluyen las inversiones en el balance de J.P. Morgan; los fondos mutuos del mercado monetario de Gestión de Activos de J.P. Morgan; los valores de renta fija de J.P. Morgan Securities LLC; y los fondos mutuos del mercado monetario y los depósitos a plazo de proveedores terceros.

Soluciones adaptadas a sus necesidades
Nuestros servicios se han diseñado para satisfacer sus requisitos de liquidez y rendimiento, así como para optimizar todos los componentes de su cartera de efectivo.

Payables

Incremente la eficacia, la seguridad y la fiabilidad de los pagos con J.P. Morgan, uno de los principales proveedores mundiales de servicios del administración de efectivo. Pretendemos ofrecer una gama completa de soluciones de payables en papel, de tarjetas y electrónicos para ayudarle a reducir los costos de los recursos y el riesgo de los pagos. Incluyen:

Cámara de Compensación Automática (ACH)
J.P. Morgan ha sido siempre el principal creador de transacciones de ACH de NACHA desde la fundación de la red de ACH. Además, cuenta con el certificado de ISO 9001:2008, que demuestra nuestro exclusivo compromiso por proveer un servicio de atención al cliente excepcional y posibilitar la realización de transacciones de alta calidad y puntualidad.

Ofrecemos una amplia gama de servicios que ayudan a agilizar el procesamiento de pagos, reducir el tiempo de liquidación y mejorar los índices de cobranza.

Desembolsos de Cheques
Nuestras soluciones de cheques en papel ofrecen diversos servicios que mejoran la gestión de fondos, el acceso a la información y el control. De esta forma, puede mejorar los procesos de reconciliación e incrementar la transparencia en sus transacciones.

Tarjetas comerciales
Administre los gastos de adquisiciones, viajes y otros gastos organizativos mediante controles de tarjetas versátiles, funcionalidades en línea e integración de datos en sus sistemas de contabilidad. Ofrecemos un conjunto completo de soluciones de payables de tarjetas comerciales que son totalmente personalizables para adaptarse a sus necesidades.

Payables Electrónicos
Inicie electrónicamente los pagos nacionales y mundiales mediante transferencia, ACH y giro a proveedores, clientes y empleados a fin de eliminar los costos, las demoras y la incomodidad del procesamiento en papel. Además, podrá gestionar de forma efectiva su riesgo de cambio de divisas.

Healthcare LinkSM para Pagadores
Este conjunto de servicios automatiza e integra todos los aspectos del procesamiento de referencias de remesas y pagos para los proveedores de seguros sanitarios.

FX de J.P. Morgan ACCESS®
Como banco mundial líder en el cambio de divisas y los pagos, J.P. Morgan dispone de las capacidades y la experiencia necesarias para ayudarle a gestionar sus pagos internacionales.

Gestión de Resoluciones e Investigaciones Autoservicio
Puede solucionar, notificar y realizar un seguimiento de los problemas relacionados con las transferencias de fondos entrantes y salientes, y las transacciones de creación de ACH en Dólares Estadounidenses, en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde su computadora o dispositivo inalámbrico.

Compensación de Dólares Estadounidenses - Asia Direct
La Compensación de Dólares Estadounidenses – Asia Direct revoluciona la forma de realizar los pagos internacionales. Podrá acceder directamente a diversos sistemas de compensación de dólares estadounidenses de Asia a través de una única Cuenta de Múltiples Divisas de J.P. Morgan. La inteligente tecnología de identificación bancaria también ayuda a agilizar el ciclo que transcurre entre la iniciación y la liquidación.

Receivables

Acelere la cobranza de receivables y acceda a la información más importante por medios electrónicos con J.P. Morgan. Nuestras soluciones incluyen:

Depósitos de Cheques
Agilice los receivables con las opciones de cartas de remesas y los servicios de devolución de cheques de una de las mayores instituciones de procesamiento de cheques de los Estados Unidos.

Moneda y Divisa
Obtenga mayor flexibilidad para los depósitos de efectivo y las solicitudes de moneda y divisa.

Servicios de Cheques Electrónicos
Elija una de nuestras soluciones de cheques electrónicos para convertir los cheques de consumidor y los datos de pago en transacciones de débito de ACH.

Cobranzas Electrónicas
Simplifique la cobranza de fondos locales e internacionales mediante una única interfaz.

Healthcare LinkSM para Proveedores
Automatice la captura y el traspaso de archivos electrónicos de explicación de beneficios para publicarlos de forma más rápida y segura en el sistema de contabilidad de su paciente.

Soluciones de Procesamiento de Imágenes
Capture imágenes de cheques y datos de su escritorio o deposite las cartas de remesas de manera electrónica.

Lockbox
Ofrecemos diversas soluciones de lockbox que le ayudan a agilizar el procesamiento de remesas para lograr una disponibilidad óptima de los fondos.

Pay Connexion (SM)
Ofrezca a sus clientes una amplia variedad de opciones de pago y la funcionalidad de gestionar sus propias cuentas mediante un sitio web configurado con la apariencia de su compañía.

Virtual Remit
Virtual Remit es nuestra solución de captura remota de lockbox que permite que los clientes capturen y transmitan los datos y las imágenes de remesas directamente desde su escritorio con un simple escáner que acepte cheques, cupones, sobres y documentos completos con denominación estadounidense.

Más Información

Explore our offerings further in Treasury Services Solutions.

 

Copyright © 2018 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados