Historial

Con una herencia que data de 1799, contamos con una larga historia que demuestra nuestro liderazgo durante épocas tanto de crecimiento económico como de inestabilidad.

En J.P. Morgan, llevamos más de 200 años ayudando a los clientes a realizar negocios de primer nivel. Durante este período, siempre nos hemos centrado en ofrecer soluciones a largo plazo para los clientes al proveerles una ejecución y un asesoramiento consistentes, innovadores y de confianza en todo momento. Esperamos proveer a nuestros clientes estos servicios de primera categoría durante otros 200 años.

Como firma, contamos con un historial de liderazgo probado, especialmente durante las épocas de crisis financiera, y continuamos ampliando este legado. Desde nuestros inicios, hemos servido de ayuda para el sector empresarial, la sociedad y los asuntos internacionales. Nuestras acciones siempre se han visto impulsadas por el deseo de hacer lo correcto para hoy y para el día de mañana.

Momentos clave en la historia de J.P. Morgan

2011

J.P. Morgan celebra el 90.º aniversario de la presencia de la firma en China.

2010

J.P. Morgan Cazenove se convierte en una subsidiaria de propiedad absoluta de J.P. Morgan, habiendo sido operada originalmente como empresa conjunta entre J.P. Morgan y el banco británico de inversión Cazenove.

2008 JPMorgan Chase & Co. adquiere The Bear Stearns Companies Inc., reforzando así sus servicios en una amplia diversidad de sectores, incluidos el corretaje preferencial, la compensación de efectivo y el comercio energético mundial.
2000

J.P. Morgan se fusiona con The Chase Manhattan Corporation y recibe el nombre de JPMorgan Chase and Co. Cuatro años más tarde, la empresa se fusiona con Bank One y se transforma en el líder mundial en servicios financieros.

1996 La firma concede conjuntamente el primer bono “centenario” a un prestatario soberano : un préstamo de 100 millones de dólares a 100 años para la República Popular de China.
1990

J.P. Morgan participa activamente en las negociaciones con México para reestructurar los casi 50.000 millones de dólares de deuda de la banca comercial a medio y largo plazo. Como líder del mercado, estos bonos nuevos recibieron el nombre de bonos Brady.

1989

J.P. Morgan se incluye entre las 50 Mejores Empresas para Minorías de la lista Fortune. La firma es reconocida por liderar la contratación de mujeres, minorías y personas de diferente orientación sexual.

1980 La firma predecesora Hambrecht & Quist (H&Q) saca Apple Computer a bolsa.
1973

Chase abre una oficina representativa en Moscú, la primera presencia en Rusia de un banco estadounidense desde 1920. Además, Chase se convierte en el primer corresponsal estadounidense del Banco de China desde la revolución china en 1949.

1968 La firma lanza Euroclear, un sistema para liquidar de forma ordenada las transacciones en eurobonos.
1955 Chase National Bank se fusiona con The Bank of Manhattan Company para formar Chase Manhattan Bank.
1929 Dos instrucciones de Ohio se fusionan para formar City National Bank & Trust, predecesor de Bank One.
1927

Guaranty Trust Company, firma predecesora de J.P. Morgan, fue pionera en el concepto de los Certificados de Depósito Estadounidenses (ADR), que permiten que los habitantes del país inviertan en valores extranjeros directamente en las bolsas estadounidenses.

1915 J.P. Morgan concede el mayor préstamo extranjero de la historia: un préstamo anglofrancés de 500 millones de dólares.
1907

Durante el pánico financiero de 1907, J. Pierpont Morgan salva varias compañías fiduciarias y una importante casa de corretaje de la insolvencia, avala la ciudad de Nueva York y rescata la Bolsa de Nueva York.

1906 J.P. Morgan desempeña un papel crucial en la creación de U.S. Steel, GE y AT&T.
1903

J.P. Morgan & Co. fue nombrada agente fiscal de la recién independizada República de Panamá en 1903 y, posteriormente, elegida por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos para que se encargue de la transferencia de 40 millones de dólares del gobierno estadounidense a French Panama Canal Co. Fue el mayor proyecto de bienes inmuebles del momento.

1901

J.P. Morgan crea la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de mil millones de dólares al comprar la parte del industrial Andrew Carnegie y combinarla con otras 33 compañías para crear United States Steel.

1895 J. Pierpont Morgan, Sr. se convierte en socio sénior. La firma neoyorquina cambia su nombre por J.P. Morgan & Co.
1893 J.P. Morgan es el principal financiador de las vías de ferrocarril estadounidenses.
1871

J. Pierpont Morgan y el banquero filadelfio Anthony Drexel forman una sociedad de banca de inversión privada en Nueva York denominada Drexel, Morgan & Co. Es el origen de lo que se convertirá en J.P. Morgan.

1848 Abre Waterbury Bank, predecesor de Chase Manhattan Bank.
1824 Se crea Chemical Bank.
1799 Se aprueban los estatutos de The Manhattan Company, la institución predecesora original de la firma.
 

Copyright © 2016 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados