Trade Channel es completamente gratis y puede ser utilizado en cualquier parte del mundo siempre y cuando el acceso a Internet esté disponible. La plataforma soporta múltiples usuarios, entornos multi-sitio, todo ello gestionado por los Administradores de Seguridad designados. Trade Channel está integrado bajo la plataforma J.P. Morgan ACCESS, nuestro sistema de acceso único al Portal de Servicios de Tesorería soporta los módulos de : Cartas de Crédito de Importación, Cobranzas y Operaciones a Cuenta Abierta; Cartas de Crédito de Exportación, Cartas de Crédito Standby y Garantías. Inicio de Transacciones, Reportes y Consultas.
Carta de Crédito de Importación
Una Carta de Crédito de Importación (CCI) facilita el pago de los bienes en el comercio internacional. Es un instrumento de pago sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un Banco Emisor actuando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones del crédito. La carta de crédito podría ser pagada al momento o en una fecha futura determinada:
- Hasta por una monto determinado
- Dentro de un plazo establecido
- Contra los documentos requeridos
La emisión y modificación de cartas de crédito recibidas antes de las 10:30 AM hora local de México serán procesadas y liberadas a los beneficiarios en el mismo día.
Carta de Crédito de Exportación
En toda operación comercial, las condiciones de crédito y forma de pago deben ser consideradas. Normalmente, un comprador desea largos plazos de pago, mientras que el vendedor desea recibir el pago con prontitud y asumir el mínimo riesgo posible. Una carta de crédito (C/C), establece un compromiso entre las diferentes necesidades del comprador y el vendedor.
Cuando nuestro cliente es el beneficiario de una C/C, el Banco J.P. Morgan, S.A. podrá desempeñar una o más de las siguientes funciones:
- Actuar como un Banco Avisador. Una C/C se transmite generalmente por el banco emisor a un banco en el país del vendedor (Banco Avisador). La responsabilidad del Banco Avisador es verificar la autenticidad de la carta de crédito y entregarla al beneficiario. El Banco Avisador no tiene obligación de hacer el pago al beneficiario.
- Actuar como un Banco Confirmador . Cuando un beneficiario desea mitigar el riesgo existente por la falta de solvencia del banco emisor y/o los riesgos políticos o económicos del país del importador, el beneficiario podrá solicitar que la carta de crédito sea confirmada. La C/C en concreto debe permitir que un banco "agregue su confirmación". Un banco que confirma una C/C agrega su compromiso de pago eliminando el riesgo en los casos en que el banco emisor no pueda o no quiera hacerlo, con la condición de que todos los términos y condiciones de la carta de crédito se cumplan. Cuando Banco J.P. Morgan S.A. actúa como banco confirmador, estamos dispuestos a asumir los riesgos de crédito y político/económicos del banco emisor y del país.
Carta de Crédito Standby
Banco J.P. Morgan S.A. ofrece Cartas de Crédito Standby para ayudar a los clientes a reducir los riesgos de las transacciones comerciales a nivel nacional e internacional. La función básica de una C/C Standby es para proteger a un tercero por la pérdida que resulta de la incapacidad del cliente del banco para cumplir con sus obligaciones.
Una Carta de Crédito Standby es una carta de crédito (C/C), o un acuerdo similar, que representa una obligación por parte del emisor y a favor del beneficiario:
- Para pagar cierta suma por anticipado a cuenta del ordenante, o
- Para hacer el pago de cualquier deuda contraída por el ordenante, o
- Para hacer el pago de cualquier incumplimiento por parte del ordenante en la ejecución de cualquier obligación
Una Carta de Crédito Standby se clasifica como financiero o de cumplimiento. Se trata de "cumplimiento" cuando la obligación contractual que da lugar al pago se constituye en el rendimiento relacionado, como la imposibilidad de enviar un producto o prestar un servicio. Cuando las obligaciones que dan lugar al pago son financieras, las Cartas de Crédito Standby deben ser clasificadas como “financieras”.
Banco J.P. Morgan S.A. es una entidad autorizada por nuestros reguladores locales, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir C/C Standby a favor de todas las entidades gubernamentales tales como PEMEX, CFE, IMSS, TESOFE e ISSSTE entre otras.