Responsabilidad Corporativa
J.P. Morgan asume el compromiso de construir comunidades dinámicas, preservar el medio ambiente y promover una cultura de inclusión en todo el mundo, con el fin de beneficiar a la sociedad actual así como a las generaciones venideras.
Junto con la filantropía tradicional y las actividades voluntarias, J.P. Morgan aplica su vasta experiencia en desafíos sociales y ambientales. La firma también brinda su apoyo a los intereses individuales y a las actividades voluntarias iniciadas por sus empleados en el ámbito local, regional e internacional.
A continuación se presentan las principales actividades filantrópicas con nuestros socios estratégicos en México:
- Un Techo para mi País
“Un Techo para mi País” (UTPMP) es una organización fundada en Chile en 1997 por un grupo de jóvenes universitarios que, sensibilizados por las deplorables condiciones de vida en su país, sintieron la necesidad de asumir un papel activo y de denunciar la pobreza extrema. Así surgió un proyecto que convoca a toda la sociedad a enfrentar las injusticias de la pobreza puestas de manifiesto a través de la falta de oportunidades y las malas condiciones de vida que afectan a más de 200 millones de latinoamericanos. Actualmente, UTPMP trabaja en 15 países en la región.
A lo largo de 2009, apoyamos el programa UTPMP por medio de nuestra oficina en la Ciudad de México y logramos obtener excelentes resultados, al promover el bienestar de las comunidades, así como la participación de nuestros empleados y sus familiares.
- Fideicomiso (Bécalos)
La Asociación de Bancos de México, los principales bancos del país y la Fundación Televisa forman una alianza desde el 2006 que promueve el programa "Bécalos". El programa "Bécalos" se dedica a la formación de profesores en el sistema público de México, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y otorgar becas a estudiantes con bajos ingresos para que puedan terminar la enseñanza secundaria y universitaria.
El propósito del programa es la construcción de un país mejor, que sea más justo y competitivo, y que sea capaz de afrontar los retos que traen consigo el crecimiento y el desarrollo.
Este es un enlace a un sitio de terceros. Tome en cuenta que la política de privacidad hacia terceros y las prácticas de seguridad pueden diferir de las normas de J.P. Morgan. J.P. Morgan no asume ninguna responsabilidad ni controla, ni aprueba, ni garantiza algún aspecto del uso de la página enlazada.